La Comisión Nacional del Agua presentó ante la Cofemer las Manifestaciones de Impacto Regulatorio de dos anteproyectos de regulaciones dirigidas a prevenir la sobrexplotación de aguas subterráneas:

En el primer caso, se trata de asegurar el abastecimiento de una zona urbana en crecimiento evitando la excesiva extracción de agua del subsuelo, mientras en el segundo caso se trata de proteger el acuífero Cuatrociénegas frente a la creciente demanda de agua para uso agrícola.

Deja un comentario

Acerca de Normateca Ambiental

Normateca Ambiental es una iniciativa del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México,que se propone como un espacio de información y reflexión sobre la producción jurídica ambiental en México.

Categoría

Agenda azul, MIR

Etiquetas