Se presenta iniciativa con objeto de ampliar las competencias y facultades con que cuenta actualmente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Se busca iniciar los actos de inspección y vigilancia en Áreas Naturales Protegidas, jurisdicción que actualmente corresponde exclusivamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Para esta iniciativa se propone reformar los artículos 160, 161 , 162, 164, 166, 167 y 169 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).

Suscriben esta iniciativa los senadores José Ascención Orihuela Bárcenas, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y Carlos Alberto Puente Salas, integrante del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Gaceta del Senado, 22 de septiembre de 2016

Deja un comentario

Categoría

Iniciativas, Normatividad vigente

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,