Se presenta iniciativa para ampliar competencias y facultades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.
Se presenta iniciativa con objeto de ampliar las competencias y facultades con que cuenta actualmente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Se busca iniciar los actos de inspección y vigilancia en Áreas Naturales Protegidas, jurisdicción que actualmente corresponde exclusivamente a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Para esta iniciativa se propone reformar los artículos 160, 161 , 162, 164, 166, 167 y 169 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA).
Suscriben esta iniciativa los senadores José Ascención Orihuela Bárcenas, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y Carlos Alberto Puente Salas, integrante del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.