La Secretaría de Energía publica lineamientos de geotermia por los que se establece la metodología de posicionamiento para delimitar y otorgar áreas geotérmicas.

Los Lineamientos propuestos establecen la metodología para delimitar la proyección en el subsuelo de los yacimientos geotérmicos que se encuentren en las áreas geotérmicas en exploración o explotación.

Estos serán la herramienta para determinar la independencia y ubicación entre yacimientos geotérmicos y acuíferos adyacentes.

Asimismo, adoptan el marco de referencia geográfico, el establecido por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en las Normas Técnicas para el Sistema Geodésico Nacional y de Estándares de Exactitud Posicional.

En adición a lo anterior establecen la metodología que se empleará en la configuración de las áreas de otorgamiento que tengan por objeto la Exploración o la Explotación de recursos geotérmicos, así como el detalle de los procedimientos técnicos y el programa de trabajo para la Explotación conjunta como se menciona en el artículo 28 del Reglamento de la Ley de Energía Geotérmica.

COFEMER, 15 de junio de 2017

Resultado de imagen para areas geotermicas mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

About Normateca Ambiental

Normateca Ambiental es una iniciativa del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México,que se propone como un espacio de información y reflexión sobre la producción jurídica ambiental en México.

Categoría

Administración, Avisos, Energía, Estudios técnicos, Normatividad vigente

Etiquetas

, , , , , , , , , ,