La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales publica Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-169-SEMARNAT-2017, que establece las especificaciones de marcaje para los ejemplares, partes y derivados de totoaba (Totoaba macdonaldi) provenientes de Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre.

• La presente Norma Oficial Mexicana de Emergencia que se somete a consideración, establece las especificaciones de marcaje de ejemplares, partes y derivados de totoaba (Totoaba macdonaldi) que provienen del aprovechamiento sustentable en las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre, y permitir su trazabilidad.

• Este instrumento normativo es de observancia obligatoria para las personas físicas y morales que realicen actividades con fines comerciales y no comerciales de ejemplares, partes y derivados de la totoaba (Totoaba macdonaldi) en los Estados Unidos Mexicanos.

• Tiene entre otras especificaciones que las personas físicas o morales que realicen actividades de reproducción intensiva y/o engorda de organismos de la especie de totoaba (Totoaba macdonaldi) deben contar con su Registro como Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre y su Plan de Manejo aprobado por la Secretaría.

• Prevé que durante las diferentes etapas de la cadena productiva, incluido el transporte, quienes realicen actividades de aprovechamiento sustentable de totoaba (Totoaba macdonaldi) deben contar en todo momento con los documentos que demuestren la legal procedencia y que permitan la trazabilidad de ejemplares, partes y derivados de dicha especie.

• Determina que la legal procedencia de los ejemplares, partes y derivados de totoaba (Totoaba macdonaldi) se demuestra con la factura o nota de remisión, según sea el caso, y con una etiqueta.

• Y señala quienes realicen actividades con fines comerciales y no comerciales de ejemplares, partes y derivados de la totoaba (Totoaba macdonaldi), deben utilizar una etiqueta que sea fácil de identificar, legible y visible, la cual tiene que ir adherida al contenedor, empaque, embalaje u otro que contenga a los ejemplares, partes y derivados referidos.

• Y señala por otro lado la información que debe contener la etiqueta.

COFEMER, 04 de agosto de 2017

Resultado de imagen para totoaba macdonaldi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

NOM, Norma Mexicana, Normatividad vigente

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,