La Secretaría de Economía publica diversos Acuerdos de Declaratoria de vigencia de Normas Mexicanas relacionadas con la emisión de sustancias peligrosas:

NMX-J-796-4-ANCE-2020 que especifica un método que se basa en la técnica de trazado para medir la eficiencia de captura de un sistema de escape instalado en una máquina. Es aplicable a todos los tipos de entornos de prueba [banco, cuarto o campo de pruebas (para mayor información, véase la Norma Mexicana NMX-J-796-1-ANCE-2020)], pero solo es aplicable si el trazador muestra un comportamiento aerodinámico comparable al del contaminante común (real).

NMX-J-796-5-ANCE-2020 que especifica el método del banco de pruebas para medir la eficiencia de separación por masa del sistema de limpieza del aire con tubería de salida libre, y que funciona en condiciones definidas. El método es aplicable a aquellos sistemas que limpian el aire de aerosoles (humo, polvo o neblina), vapor o gas.

NMX-J-796-6-ANCE-2020 que especifica el método del banco de pruebas para medir la eficiencia de separación por masa del sistema de limpieza del aire con tubería de salida, y que funciona en condiciones definidas. El método es aplicable a aquellos sistemas que limpian el aire de aerosoles (humo, polvo o neblina), vapor o gas.

NMX-J-796-7-ANCE-2020 que especifica el método del banco de pruebas para la medición del parámetro de concentración de contaminantes de una sustancia peligrosa aerotransportada de una máquina, utilizando un banco de pruebas en las condiciones de funcionamiento que se especifican. El método solo es aplicable a la determinación de gases, vapores y partículas respirables que se emiten. Se pretende que, en la medida de lo posible, la tasa de emisión se determine en un banco de pruebas (para mayor información, véase la Norma Mexicana NMX-J-796-3-ANCE-2020)

NMX-J-796-8-ANCE-2020 que especifica el método en cuarto para la medición del parámetro de concentración de contaminantes de una sustancia peligrosa aerotransportada de una máquina que se ubica en un cuarto de pruebas, a las condiciones de funcionamiento que se especifican. Este método solo es aplicable a máquinas con ventilación de escape local con un flujo de aire mayor o igual que 500 m3/h y a máquinas sin recirculación de aire.

NMX-J-796-9-ANCE-2020 que especifica el método para la medición del índice de descontaminación de los sistemas de control de contaminantes, por ejemplo, dispositivos de captura que incluyen ventilación de escape local, sistemas de rocío de agua y, cuando sea apropiado, equipos de separación que se instalan en la máquina. Este método utiliza el contaminante común (real) (véase 4.2 de la norma sobre la selección de los métodos de prueba) y puede operarse en cuarto o campo.

Diario Oficial de la Federación, 25 de mayo, 2021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Acerca de Normateca Ambiental

Normateca Ambiental es una iniciativa del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México,que se propone como un espacio de información y reflexión sobre la producción jurídica ambiental en México.

Categoría

Norma Mexicana

Etiquetas

,