CONAGUA expedirá acuerdos de carácter general para que se tomen las acciones para garantizar el abastecimiento del uso doméstico y público urbano y concretar con los interesados las medidas que correspondan.

El objetivo del presente acuerdo, es que la Comisión Nacional del Agua informe sobre las cuencas hidrológicas en las cuales se presenta una situación natural anormal generado por una sequía severa al inicio del año 2017 con el fin de aplicar las acciones necesarias en esas zonas.

La definición de las cuencas con presencia de sequía se basa en la información del Monitor de Sequía de México, que forma parte del North American Drought Monitor el cual permite determinar la presencia de sequía y caracterizarla en sus modalidades: severa, extrema o excepcional, así como señalar con precisión geográfica las cuencas y los municipios afectados.

Dado que esto es un fenómeno dinámico, la información sobre su evolución puede ser consultada quincenalmente vía electrónica en su página de internet bajo el rubro de Pronacose en la siguiente liga: https://www.gob.mx/conagua/acciones-y-programas/programa-nacional-contra-la-sequia-monitoreo-de-la-sequia-64594

COFEMER, 20 de enero de 2017

cambio-climatico-sequia-14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Acuerdos, Cambio climático, Riesgo

Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,