La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales emite Norma Oficial Mexicana en modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-050-SEMARNAT-1993, que establece los niveles máximos permisibles de emisión de gases contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación que usan gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos como combustible.

Se modifican los límites máximos permisibles de contaminantes haciéndolos más estrictos, se incorpora el Factor Lambda como criterio de rechazo en la aplicación del método de prueba dinámico y se señala un Procedimiento de Evaluación de la Conformidad de la presente norma.

Su cumplimiento es obligatorio para todo el país, exceptuando los vehículos automotores que circulen en las entidades federativas que conforman la Megalópolis. Con ésta norma se han sentado las bases para el control de las emisiones de contaminantes provenientes de los vehículos automotores en circulación que usan gas natural o gas licuado de petróleo.

COFEMER, 19 de mayo de 2017

car-smog-960x623

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Cambio climático, Equilibrio Ecológico, NOM, Norma Mexicana, Normatividad vigente

Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,