Se ingresa anteproyecto de modificación a disposiciones sobre certificados y cumplimiento de energías limpias.
La Comisión Reguladora de Energía ingresa acuerdo como anteproyecto a la Comisión de Mejora Regulatoria por el que se modifican y adicionan las disposiciones administrativas de carácter general para el funcionamiento del sistema de gestión de certificados y cumplimiento de obligaciones de energías limpias.
El proyecto de Acuerdo consiste en actualizar las Disposiciones Administrativas de Carácter General para el funcionamiento del Sistema de Gestión de Certificados y cumplimiento de Obligaciones de Energías Limpias (RES/174/2016), con la finalidad de homologarlas con ordenamientos que se expidieron posteriormente, cubrir vacíos regulatorios en diversos temas y precisiones que mejoran la funcionalidad del sistema.
Particularmente, se realizan adecuaciones de precisión, con el objeto de brindar identidad, y facilitar la operatividad e inscripción en el Sistema de Gestión de Certificados y cumplimiento de Obligaciones de Energías Limpias; además de adecuaciones para la consistencia del S-CEL, derivado de la expedición y publicación de diferentes instrumentos jurídicos directamente relacionados con el otorgamiento de Certificados de Energías Limpias; y, brindar certeza jurídica al S-CEL.
COFEMER, 06 de diciembre de 2017