La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura presenta el dictamen a discusión con puntos de acuerdo por los que se exhorta a diversas autoridades a modificar la NOM-016-CRE-2016, “Especificaciones de calidad de los petrolíferos”, para que las especificaciones de clase de volatilidad sean homogéneas en las zonas metropolitanas de Monterrey, valle de Toluca, valle de México y Guadalajara.

Los puntos de acuerdo son los siguientes:

  1. Se exhorta a la Comisión Nacional de Normalización para que en colaboración con la Comisión Reguladora de Energía, ejerza su facultad de recomendación en relación con la NOM-016-CRE-2016, para que las especificaciones de clase de volatilidad de las gasolinas en función de la zona geográfica y época del año, así como el valor máximo de componentes de gasolinas en la zona metropolitana de Monterrey y en la zona metropolitana del Valle de Toluca sean homologados con la zona metropolitana del Valle de México y la zona metropolitana de Guadalajara.
  2. Se exhorta a la Comisión Nacional de Normalización a ejercer su facultad de recomendación en relación con la NOM-016-CRE-2016, para que defina la zona metropolitana de Monterrey y la zona metropolitana del Valle de Toluca en los términos que lo ha hecho CONAPO.

Gaceta Parlamentaria Anexo VI, año XXI, número 5170, martes 4 de diciembre de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categoría

Dictámenes, Hidrocarburos, NOM

Etiquetas

, , , , , ,